X
Reservas: 948 23 07 98 info@enekorri.com

Verduras de temporada

Cada temporada del año se cultivan verduras y hortalizas que nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo según los meses en los que se recolectan. Si bien es cierto que los avances tecnológicos permiten consumir algunos productos de temporada durante todo el año, nosotros recomendamos consumir los productos frescos ya que contienen el 100% de sus vitaminas y minerales y no han sido alterados.

Durante los meses de invierno las verduras están caracterizadas porque su parte comestible suelen ser las hojas, bulbos o raíces como por ejemplo las acelgas, alcachofas, espinacas, puerros, col, coliflor, brócoli, ajos, cebollas o rábanos. En la temporada estival son más habituales los frutos.

Muchos son los que desconocen las propiedades de las verduras por lo que nos gustaría aprovechar la ocasión para destacar algunas de ellas:

El brócoli es considerada la verdura con mayores propiedades anticancerígenas y es muy desintoxicante ya que incentiva la actividad del hígado purificando la sangre de las toxinas y evita la retención de líquidos en el organismo.

IMG_2513

Las verduras depurativas por excelencia son sin duda los espárragos y los puerros, ya que son ricas en agua, fibra, carbohidratos, vitaminas A, C, ácido fólico, y aporta potasio, fósforo y calcio. Un alimento diurético debido a su alto contenido en agua y que contiene propiedades beneficiosas para la hipertensión y combatir la anemia.

El tomate es conocido por ser un potente antioxidante además de ser una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y sus sales minerales más abundantes son el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio.

IMG_2496

Después de hacer esta pequeña aproximación, ¿cómo es posible que algunos sigan sin disfrutar la verdura o lo que es peor, sin consumirla en la dieta de forma habitual? En nuestro restaurante cocinamos para paladares de todos los gustos pero sin duda nuestros comensales son sensibles a los productos frescos y valoran enormemente encontrar verduras de temporada bien elaboradas en sus platos.

IMG_2529

En Enekorri no entendemos la cocina sin la verdura, es uno de los productos más ricos de nuestra tierra y la trabajamos siempre respetando su esencia y sabor. En nuestra carta pueden degustar desde un delicioso panaché de verduras de temporada con aceite de oliva virgen extra “arbequina” Nekeas hasta una ensalada templada de judías verdes, langostinos y vinagreta de zanahoria. Además, la verdura combina muy bien con el pescado, por eso proponemos suculentos platos como el cardo en su punto de cocción, pimentón y bacalao o la borraja con cocochas de bacalao skrei con su pil pil. Pero, ¿qué es la comida navarra sin unas buenas alcachofas? un producto que nos enamora cada día más por las infinitas versiones en las que se puede preparar y que en esta temporada las ofrecemos salteadas con cigalas, crema de brócoli y mantequilla tostada.

Si no es usted gran aficionado a la verdura de temporada, le animamos a probarla en nuestro restaurante porque la descubrirá e invitará a su mesa una y mil veces más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Etiquetas: